Eri Saikawa

Eri Saikawa

PRINCIPAL INVESTIGATORS / INVESTIGADORAS PRINCIPALES

Emory University / Universidad de Emory

Biography

Eri Saikawa, PhD, is an Environmental Scientist at Emory University who conducts interdisciplinary research on the environment. She has worked on diverse projects that cover: 1) atmospheric chemistry (modeling aerosols and tropospheric ozone); 2) environmental health (assessing the adverse health impacts of air pollution); 3) biogeochemistry (modeling global soil nitrous oxide emissions and quantifying soil GHG/ammonia fluxes); 4) climate science (estimating emissions of non-CO2 greenhouse gases), and 5) environmental policy/politics (analyzing the impacts of environmental standards and trade as well as analyzing policymaking processes).  She serves as an MPI for the ECOLECTIVOS project.

Fun fact: Dr. Saikawa is a Ham Radio operator and her husband competes in the Ham Radio Olympics.  

Biografía

Eri Saikawa, PhD, es una científica ambiental de la Universidad de Emory que realiza investigaciones interdisciplinarias sobre el medio ambiente. Ha trabajado en diversos proyectos que abarcan: 1) química atmosférica (modelado de aerosoles y ozono troposférico); 2) salud ambiental (evaluar los impactos adversos en la salud de la contaminación del aire); 3) biogeoquímica (modelización de las emisiones globales de óxido nitroso del suelo y cuantificación de los flujos de GEI/amoníaco del suelo); 4) ciencia del clima (estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero distintos del CO2), y 5) política/política ambiental (análisis de los impactos de las normas ambientales y el comercio, así como el análisis de los procesos de formulación de políticas). Se desempeña como investigadora principal del proyecto ECOLECTIVOS conjuntamente con la Dra. Thompson.

Dato curioso:  Dra. Saikawa es operadora de radioaficionados en la cual su esposo compite en las Olimpiadas de radioaficionados.

 

Conocer más  

 

 

Amy Lovvorn
Emory University
Nell Hodgson Woodruff School of Nursing
1520 Clifton Rd NE
Atlanta, GA 30322
alovvor@emory.edu
404-712-7350

María Reneé López
Centro de Estudios en Salud
Universidad del Valle de Guatemala
Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes
18 Av. 11-95, zona 15, Vista Hermosa III
Directo: 2329-8482
mlopez@ces.uvg.edu.gt

Esta investigación está  financiada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos con el número de concesión R01ES032009 y la subvención de respuesta rápida de EGHI proporcionada por el Instituto de Salud Global de Emory en la Universidad de Emory. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente los puntos de vista oficiales de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. o el Instituto de Salud Global Emory.

TOP