Lisa Thompson

Lisa Thompson

PRINCIPAL INVESTIGATORS / INVESTIGADORAS PRINCIPALES

Emory University / Universidad de Emory

Biography

Lisa Thompson, PhD, is an environmental health scientist and a family nurse practitioner. She is an Associate Professor at Emory University, with appointments in the Nell Hodgson Woodruff School of Nursing and the Gangarosa Department of Environmental Health at the Rollins School of Public Health. Her research focuses on reducing household air pollutants that contribute to adverse reproductive and pediatric outcomes (low birth weight, preterm birth, child stunting and impaired cognitive development). For two decades, she has focused on household air pollution from solid fuel cookstoves in low-resource countries, beginning in 2002 as a graduate student in the late Dr. Kirk Smith’s lab at University of California, Berkeley. She has worked on research projects in Guatemala since 2002. She serves as MPI of ECOLECTIVOS.

Fun fact: Dr. Thompson has a forest of camellia trees in her backyard with over 50 varieties of flowers.  Her dog Edith Gray likes to walk in her garden.

Biografía

Lisa Thompson, PhD, es científica de salud ambiental y enfermera profesional. Es profesora en la Universidad de Emory, con nombramientos en la Escuela de Enfermería y el Departamento de Salud Ambiental en la Escuela de Salud Pública. Su investigación se centra en la reducción de los contaminantes del aire en el hogar que contribuyen a impactos reproductivos y pediátricos adversos (bajo peso al nacer, parto prematuro, retraso del crecimiento infantil y deterioro del desarrollo cognitivo). Durante dos décadas, se ha centrado en la contaminación del aire doméstico por estufas de combustible sólido en países de bajos recursos, comenzando en 2002 como estudiante de posgrado en el laboratorio del Dr. Kirk Smith en la Universidad de California, Berkeley. Dra. Thompson ha trabajado en proyectos de investigación en Guatemala desde el 2002. Se desempeña como investigadora principal del proyecto ECOLECTIVOS conjuntamente con la Dra. Saikawa.

Dato curioso: la Dra. Thompson tiene un bosque de árboles de camelias en su jardín, con más de 50 variedades de flores. A su perrita Edith Gray le gusta pasear en el jardín. 

 

Conocer más  

Amy Lovvorn
Emory University
Nell Hodgson Woodruff School of Nursing
1520 Clifton Rd NE
Atlanta, GA 30322
alovvor@emory.edu
404-712-7350

María Reneé López
Centro de Estudios en Salud
Universidad del Valle de Guatemala
Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes
18 Av. 11-95, zona 15, Vista Hermosa III
Directo: 2329-8482
mlopez@ces.uvg.edu.gt

Esta investigación está  financiada por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos con el número de concesión R01ES032009 y la subvención de respuesta rápida de EGHI proporcionada por el Instituto de Salud Global de Emory en la Universidad de Emory. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente los puntos de vista oficiales de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. o el Instituto de Salud Global Emory.

TOP